les comparto mi vida

RE: de omisiones y algo más

Creo que ya te lo había preguntado (varias veces), pero realmente no recuerdo por medio de quién fue que nos conocimos… confieso que esa manera tuya de escribir tweets tan presumida y altanera, me enganchó, como no cualquiera tiene la habilidad de hacerlo… intenté algunas veces sin éxito, pero me mantuve firme (y que conste que no fui stalker) ¿Será que mi insistencia hizo que al menos supieras de mi existencia en tu lado del monitor?

Cuando por fin me hice notar, dió inicio a algo que no esperé que sucediera… mientras que en el escenario principal seguíamos compartiendo información, RTs, chistes, #FollowFriday’s y demás acciones propias de Twitter cada quien por su cuenta y con sus respectivos TimeLines, una avalancha de mensajes tras bambalinas se comenzó a generar.

Rápidamente pude identificar una característica particular en ti: la coquetería. Exudabas seducción en cada uno de tus 140 caracteres, y sin embargo, no me llamaste la atención por eso… sabía que había algo más. Estuve al pendiente de tus reacciones a mis mensajes, que aseguro eran tanto (¿o un mucho?) diferentes a los que recibías regularmente; en retrospectiva, de las temáticas banales con las que iniciamos a lo que ahora “hablamos”, definitivamente existe un gran camino (en poco tiempo de recorrido). Provocando tu agudeza mental e inteligencia, me diste permiso (o más bien no te quedó de otra) de conocer más de ti: lo que te ilusiona, lo que haces en tu vida diaria, lo que puede gustarte, lo que aspiras, lo que te disgusta…

Creo que puedo concordar contigo de que nada de esto fue planeado (pregunta cliché: ¿quién lo hubiera imaginado?) En definitiva, no lo vi venir… y cuando lo noté, creo que ya era demasiado tarde ¿afortunadamente? Varias emociones circulan en este momento por mi cuerpo -tanto agradables como desconocidas; pero es un buen indicador de dos cosas: sigo siendo una persona con sentimientos, y (lo más importante) que no me eres indiferente.

Algo que quiero compartirte es que el temor a lo desconocido siempre estará ahí (confieso que yo también tengo)… pero si algo he aprendido en los años pasados (que fueron bastante intensos para mi) es que no podemos simplemente rendirnos al miedo: dejar de hacer cosas, parar nuestro ritmo de vida, renunciar a siquiera intentarlo, evitar nuevas experiencias… sino aprender a controlarlo para que nos permita seguir adelante, y literalmente, vivir nuestra vida.

El multifacetismo es (no creo que el término exista siquiera, pero el concepto va relacionado con) una característica básica de los humanos que sirve como mecanismo de autoprotección ante nuestro entorno. Nuestro comportamiento se adecua según las circunstancias a las que nos exponemos: vocabulario, gestos, expresiones, movimientos, ideas… y tienen que ver con el ambiente en donde estamos (no somos los mismos con nuestros papás y hermanos, que con nuestros colegas de trabajo o con nuestro jefe; actuamos distinto en una fiesta con amigos cercanos, que en una cena con clientes en algún restaurante; le hablamos distinto a un niño desconocido de 3 años, que a un chofer de microbús que se nos acaba de pasar en Periférico… ¿entiendes mi punto?). Aclaro que no estaría justificando situaciones extremas con respecto a este tipo de “desdoblamiento de la personalidad”, pero creo que tu estás dentro del parámetro aceptable 😛 (al menos para mi criterio)

Escuché la canción que sonaba de fondo mientras me escribías, al igual que la otra que me recomendaste de bossa… me llama un poco la atención ambas elecciones musicales; pero me intriga mucho más el punto de vista (¿paradigma?) que comentas, y más, porque a pesar de que tienes algunas pruebas de que funciona de cualquier modo, creo que aún mantienes tu postura.

¿peor momento? Eso no existe como tal. Dios, la vida, el destino, el karma… (o como quieras llamarle) nos pone en el camino a las personas indicadas, en los lugares adecuados, en el tiempo pertinente, con tales situaciones; nada en la vida es casualidad, sino causalidad. Eso -en lo personal- me ha dado cierta confianza de que voy por buen camino y que estoy cumpliendo con mi propósito en la vida (sea cual sea, aún no lo tengo identificado). Considero que nunca es un mal momento para hacer lo correcto; puede doler hacerlo, pero siempre nos hará sentir mejor… así que, ánimo!

Con AYER ~ HOY ~ MAÑANA te darás cuenta (hasta cierto punto) en el por qué he dejado de juzgar a las personas por sus defectos, y simplemente dejarlas acercarse por sus cualidades… no soy quién (finalmente lo comprendí) para alejar a las personas que por X o Y no comparten mi paradigmas, ni mucho menos para calificarlas como “buenas” o “malas” Todo está en función de la perspectiva con que se vean las cosas.

Lo que si no estoy del todo de acuerdo, es tu postura de no confiar en las personas… puede ser que sea uno de los pocos, pero tengo una particular teoría al respecto, que estuve hablando una noche con un amigo incrédulo. 😛 Esto ya parece promoción a lo que escribo, pero creo que es un poco más claro en escrito que hablado; tiendo a estructurar (y sintetizar) mucho mejor mis ideas cuando escribo. Claro que tienes cara, y claro que vas a seguir escribiendo… no ha pasado nada trágico para que te detengas, y aunque así fuera, creo que ya soy lo suficientemente “maduro” para que sigas a mi alrededor -aunque no le apuestes a ello 😛 porque tengo mis malos ratos.

Se me hace chistoso como a veces, las personas imaginamos escenarios ficticios (fatídicos) sobre resultados posibles. ¿Es algo cultural del mexicano o todos los humanos venimos con ese defecto de fábrica? A lo que me refiero es que (algunos) somos drásticos y esperamos lo peor de las situaciones (viendo el vaso medio vacío) y así vamos por la vida… esperando que el infame destino nos alcance, sin posibilidad de hacer algo al respecto.

¿Cambiaré mi forma de ser? Posiblemente, pero no como resultado de esta aventura, sino como parte de un proceso natural de aprendizaje que se aceleró hace dos años y que sigue en transcurso. Sigo creyendo en ti. Te sigo teniendo fé; ¿será que supiste cómo explicarlo? que mi instinto lógico me dice que es adecuada la justificación, ¿será que es un cruce de circunstancias con la preparación adecuada (la dichosa suerte)? No lo sé… no quiero indagar en las razones… eso me hará pensar de más, y esta vez, no tengo muchos deseos de hacerlo… prefiero dejarlo ir y que todo siga su curso natural. El viaje va bien… el destino aún no llega, pero ya me estás haciendo placentera la jornada.

 

dance like no one is watching;
love like you will never be hurt;
sing like no one is listening;
and live like it’s Heaven on Earth
~Mark Twain

One thought on “RE: de omisiones y algo más

Leave a comment